Tú puedes cambiar el mundo.

Posted on Febrer 1, 2007. Filed under: catarsis |

      Tratando siempre de encontrar, quien comparta esa ilusión, ese sueño. Ser mejores. Mejores que nadie, simplemente que todos seamos mejores; pero, por una vez, a costa de nadie. Buscando el progreso global. El progreso, sobre todo, de los que han tragado mierda. Mierda, por los privilegios de gente que vive en sitios que nunca conocerán. Lo más cerca que estarán de escapar de su condena a la miseria, es cuando su mente se nubla tragando las mentiras de las televisiones. Y, aun así, no pierden lo que se perdió en occidente hace mucho tiempo, la dignidad. Ser pobre no es indigno. Indigno, es vivir de la pobreza de otros. Indigno, es aceptar la miseria como efectos inevitables del desarrollo. Indigno, es mirar hacia otra parte. Y no, no es hipócrita denunciarlo desde la comodidad, si te has dado cuenta y es sincero, eso te honra.

      Pero todos saben lo que deben decir, que postura adoptar.  El corazón hace que tengas ganas de sentir, de amar, de compartir. Todo parece posible, todo cobra sentido; resulta que la libertad existe, sólo hay que arrebatarla a quienes la prostituyeron. A quienes la vendieron, vendieron la suya, la nuestra y la de tod@s.

      Pero un día, descubres que l@s compañer@s no escuchaban, sólo oían y asentían. Has cumplido con tus convicciones y resulta que eso es raro; que las charlas en el bar estaban vacías, hasta el culo de cerveza tod@s somos compañer@s, pero después cada uno con su resaca. La razón te pide que dejes de destruirte, que no te hagas más ilusiones. Que te cures las heridas y dejes de sentir, que dejes de dar patadas al mundo, que nada cambia y eso duele.

      Pero el corazón no cambia, sigue latiendo y es incontrolable. Sigue buscando a quien no abondone, a quien se levante cada vez con más fuerza. A quien escupa la sangre de los golpes a la cara de la injusticia, y esté dispuest@ a seguir levantándose, seguir escupiendo, vomitando rabia y creando dignidad. Siempre llega esa persona, por casualidad o porque teníais que encontraros. Y cada vez que el corazón acierta, la razón se refuerza. Porque la humanidad tiene corazón y late para que nos unamos. 

     Podrán matar a hombres y mujeres, pero nunca matarán la dignidad. Esa no se prostituye porque sólo depende de ti, tus valores te dignifican y a ellos no pueden llegar. Guárdalos y compártelos.  Entre otras cosas, porque después de tanto tiempo, necesito saber que no estaba equivocado. Cuando creas que en realidad no haces nada para cambiar el mundo, mírame. Sonrío porque alguien como tú existe. Gracias, ya has cambiado el mundo.

                                                                                                                                                                            Javi Hernàndiz.

Make a Comment

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Una resposta to “Tú puedes cambiar el mundo.”

RSS Feed for Zarabanda València Comments RSS Feed

Gracias a ti. por conservar la dignidad y


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: